PROMOCIONES COMERCIALES​

DECRETO NUMERO 1610

REQUISITOS

  1. Memorial o solicitud inicial 
    1. Dependencia: Gobernación Departamental de Guatemala.
    2. Dirigido al Gobernador en funciones (Lic. Mauricio Roberto Benard Alvarado).
    3. Presentar solicitud con 8 días de anticipación.
    4. Presentar en un formato digital el memorial de inicio de la promoción o bien al correo: angelesdedi@yahoo.es de preferencia en formato WORD.
  2. Datos generales 
    1. Datos generales del representante legal y/o mandatario (adjuntar copia de DPI vigente y legalizado).
    2. Calidad con la que actúa (acompañar documentos que lo acrediten debidamente legalizados).
    3. Dirección, número de teléfono y procuración con la que actúa (Si aplica)
  3. Datos generales de la promoción 
    1. Nombre de la promoción 
    2. Periodo de la promoción (fecha de inicio y finalización día/ mes/ año)
    3. Objeto de la promoción. 
    4. Monto total de la promoción (en quetzales)
  4. Mecánica de la promoción
    1. Desarrollo de la mecánica (debe explicar detalladamente)
    2. Requisitos para participar 
    3. Términos y condiciones 
    4. Exclusiones
    5. Detallar los premios a sortear
    6. Elaborar una tabla detallando montos individuales y totales de premios
    7. Valores en quetzales o su equivalente si es en moneda extranjera con tipo de cambio del día (Banco de Guatemala)
    8. Presentar cotizaciones y/o facturas de los premios a nombre de la entidad solicitante en original o copia legalizada
    9. Certificación contable si el premio es en efectivo
    10. En caso de donación deberá presentar documento que acredite el mismo
  5. Del sorteo
    1. Fecha, lugar y hora de los sorteos a realizar. Deberá tomar en cuenta que el sorteo debe ser posterior a la fecha de finalización del periodo de promoción.
    2. Determinar forma y lugar de entrega de los premios.
  6. Modificaciones
    1. Artículo 3 del Decreto número 1610 una vez autorizado el plan, no podrá modificarse, salvo casos de fuerza mayor comprobados ante la Gobernación departamental y siempre que las modificaciones no lesionen los intereses del público,

DOCUMENTOS QUE DEBE ADJUNTAR CON LA SOLICITUD:

  1. Fotocopia legalizada de Documento Personal de Identificación DPI del solicitante
  2. Fotocopia legalizada de la Escritura Publica constitución de la entidad o
  3. Fotocopia legalizada de acta notarial de nombramiento
  4. Fotocopia legalizada de la razón de inscripción en el Registro de Personas Jurídicas.
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