Con el objetivo de velar por la seguridad de los habitantes del departamento de Guatemala y sus mascotas, delegados de Gobernación Departamental y DIPRONA realizaron una jornada de supervisión en atención a la Ley de Animales Peligrosos, respondiendo a reportes presentados ante juzgados y autoridades competentes.

En esta ocasión, las diligencias se llevaron a cabo en la zona 18 de la ciudad capital, específicamente en la colonia San Judas Tadeo y el asentamiento Santa Faz, donde se inspeccionaron dos perros de raza mestiza señalados como posibles amenazas para la comunidad.
Tras la inspección, se notificó al juzgado correspondiente el resultado de la verificación, a fin de que se tomen las medidas legales establecidas en la normativa vigente.



Recordamos a la ciudadanía que, si enfrentan situaciones de riesgo por animales que representen peligro para las personas, pueden presentar su denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), ya sea en una estación cercana o llamando al número de emergencias 110.