Lucha contra la Corrupción desde la Gobernación Departamental de Guatemala

Durante el evento en el que la Comisión Presidencial contra la Corrupción (CPCC) presentó los avances alcanzados a lo largo de los dos años de Gobierno del presidente Bernardo Arévalo.

La actividad también fue el escenario para la firma de la Estrategia de Integridad y Prevención de la Corrupción (ESIP), instrumento que orientará las acciones de la Comisión Presidencial en materia de transparencia, prevención y fortalecimiento institucional.

Durante su intervención, el director de la CPCC, Julio Flores, destacó la creación de nuevas Unidades de Probidad en distintas instituciones del Ejecutivo. La Gobernación Departamental de Guatemala ya forma parte de este esfuerzo y cuenta con su propia unidad, la cual impulsará acciones orientadas a prevenir irregularidades y promover una gestión pública íntegra.

“La creación de la Unidad de Probidad es uno de los pasos importantes que hemos dado dentro de la Gobernación. Contamos también con un Código de Ética y estamos evaluando cuáles serán los canales de denuncia que podremos implementar para que todos los guatemaltecos puedan acercarse a nuestra institución”, afirmó Mauricio Benar, Gobernador Departamental e invitado especial del evento.

Con estas acciones, la Gobernación reafirma su compromiso con la población y con la lucha frontal contra la corrupción, con el propósito de construir un país más transparente, justo y confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio