Donación que contribuye a construir nueva sede para apoyar a más familias en situación de vulnerabilidad.

Comprometidos con el bienestar de la población y en cumplimiento del Decreto 16-2010, que establece la destinación de premios no reclamados en sorteos, rifas o promociones, este miércoles se entregó una donación en efectivo de más de Q200,000 a la Asociación para la Educación, Salud e Infraestructura.

La organización, fundada en 2010, brinda apoyo integral a personas víctimas de violencia y abuso intrafamiliar, especialmente mujeres, personas de la tercera edad y niños. A lo largo de los años, se ha destacado por su compromiso con el desarrollo humano y la reconstrucción del tejido social en comunidades vulnerables del departamento de Sacatepéquez y sus alrededores.

Actualmente, la asociación impulsa proyectos productivos mediante la entrega de materia prima a mujeres afiliadas, quienes elaboran artículos artesanales como bolsas, billeteras y carteras. Estos productos son comercializados y los ingresos obtenidos permiten dar sostenibilidad a los programas sociales.

La cobertura de atención incluye comunidades como Aldea Buena Vista, San Miguel, Magdalena Milpas Altas, Santa Lucía Milpas Altas, Santo Tomás Milpas Altas, La Libertad y Santa Rosa Milpas Altas.

“Esta donación nos servirá para invertir en una nueva sede, que soñamos sea más grande, propia y con esto poder tener más cobertura dentro de la región”, expresó Erick Canel, fundador de la asociación.

«Con esta entrega, reafirmaos el compromiso institucional de canalizar este tipo de recursos hacia iniciativas que promuevan la inclusión, el empoderamiento y el bienestar de quienes más lo necesitan». Mauricio Benard, Gobernador Departamental de Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio