Con la tradicional arriada de la bandera nacional, este 15 de septiembre a las 18:00 horas, el gobernador departamental de Guatemala, Mauricio Benard, dio por concluidas las actividades conmemorativas de los 204 años de independencia.
En su mensaje, Benard agradeció al presidente de la República, Bernardo Arévalo, así como a los funcionarios que integran el Comité Permanente Pro Festejos de la Independencia Nacional, por el apoyo brindado en la organización de la agenda cívica de este año.

Entre las actividades más representativas destacaron el Te Deum, la izada y arriada del Pabellón Nacional, las 21 salvas de honor, el recorrido de antorchas patrias, la Gala de la Canción Guatemalteca en la Gran Sala Efraín Recinos, el gran desfile cívico escolar con más de 120 bandas, así como el Gran Ensamble de Marimbas y el acto cívico en honor a los Conjurados de Belén.


También formaron parte de la conmemoración la entrega de la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad a El Salvador, el pregón de la independencia, y la condecoración de alumnos distinguidos por parte del Ministerio de Educación, entre otros eventos que reflejan la riqueza cultural y cívica de Guatemala.
El acto de clausura reafirmó el compromiso de las autoridades con el fortalecimiento de los valores cívicos, la unidad nacional y el orgullo chapín.