Atención a niños retornados

El gobernador departamental de Guatemala, Mauricio Benard, atendió una citación del diputado Miguel Ovalle, presidente de la Comisión Legislativa del Migrante, en la que también participaron gobernadores de todo el país, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Procuraduría General de la Nación y el Instituto Nacional de Migración.

El objetivo principal de la reunión fue la socialización de datos relacionados con la niñez y adolescencia migrante no acompañada que será retornada al país en las próximas semanas. Durante el encuentro, la PGN solicitó el apoyo de las gobernaciones departamentales para localizar las residencias y familias de los menores, así como brindar acompañamiento institucional en el proceso.

Asimismo, se requirió la habilitación de espacios físicos adecuados para realizar entrevistas a las familias y garantizar la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes retornados. El gobernador Mauricio Benard reiteró su disposición de trabajar coordinadamente en este esfuerzo interinstitucional, con el fin de asegurar una atención digna y humanitaria a este sector vulnerable de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio