Afinan últimos detalles para el Simulacro Nacional del 24 de febrero

Los integrantes de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (CODRED) del departamento de Guatemala llevaron a cabo la última reunión de coordinación, en la cual se afinaron los detalles finales para el Simulacro Nacional que se realizará el próximo 24 de febrero.

La Biblioteca Nacional fue la sede de este encuentro, en el que participaron representantes de más de 15 instituciones, quienes pusieron a prueba sus conocimientos y capacidades de respuesta ante posibles escenarios de emergencia derivados de un sismo, proponiendo soluciones y acciones inmediatas para la atención de desastres.

Durante la actividad se confirmó que este mismo recinto será la sede el día del simulacro, cuando se activará el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para el desarrollo del ejercicio nacional. En ese marco, el Gobernador Departamental de Guatemala agradeció el compromiso de cada institución participante y destacó la importancia de este tipo de ejercicios para fortalecer la preparación y la respuesta interinstitucional ante cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio