Seguimiento a compromisos de III dialogo ciudadano

Seguimiento a compromisos de III dialogo ciudadano

Seguimiento a compromisos de III dialogo ciudadano

En seguimiento al dialogo ciudadano realizado el pasado 8 de octubre en el Municipio de Mixco, hoy se realizó la primera reunión interinstitucional para poner sobre la mesa las acciones a tomar por parte de SESAN, MIDES, MAGA, Área de Salud y Área de educación.
 
La reunión fue convocada por el Gobernador Departamental, Lic. Carlos Waldemar Barillas Herrera y los temas expuestos fueron:
 
• Viviendas con peligro de derrumbe
• Casos de niños con desnutrición
• Reapertura de comedor social
• Colaboración con el programa de vacunación PVH en niñas de 14 años.
 
Las instituciones presentes tomaron los compromisos para que estos problemas sociales tengan un proyecto de solución en corto plazo; con el tema de viviendas se solicitara a CONRED un recorrido por las regiones afectas para que la zonas sean evaluadas y poder tomar las acciones necesarias.
 
El área de salud atenderá a los 142 niños identificados con desnutrición aguda y evaluara el tema de barridos nutricionales para identificar y tratar mas caso, de igual manera se realizaran jornadas de capacitaciones a personal de centros de salud en tema de identificación de niños con desnutrición.
 
En tema de vacunación de PVH el área de educación compartirá el listado de niñas en edad de vacunación y promoverán la información para generar confianza en la población.
 
SESAN por su parte seguirá fomentando los programas de alimentación y las visitas que ya se realizan en la región para dar seguimiento a niños con problemas de alimentación, otro compromiso fue la capacitación de gobernanza en cuanto a Seguridad Alimentaria y Nutricional – SAN.
 
Los representantes de Sociedad Civil reafirmaron su compromiso con la población, responsabilizándose de hacer las gestiones necesarias con las instituciones participantes y la Municipalidad de Mixco.
 
 
Close

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Close

Close