Se concreta alianzas para atender la conflictividad

Se concreta alianzas para atender la conflictividad

Se concreta alianzas para atender la conflictividad

Ciudad de Guatemala, 13 oct (AGN).- En seguimiento a temas de desarrollo social y atención a la conflictividad, el gobernador departamental de Guatemala, Carlos Waldemar Barrillas, se reunió con representantes de la Fundación Carlos F. Novella, como principio de una alianza estratégica en esa materia.

El objetivo fue conocer los programas que ambas entidades desarrollan para promover el diálogo y la convivencia pacífica. Con esto se pretende buscar puntos de convergencia y establecer un proyecto conjunto.

Barillas manifestó que se presentaron los detalles de la Estrategia Departamental de Atención a la Conflictividad (EDAC) y que se pretende complementarla con las acciones que ya implementa la fundación.

La idea es tener una visión compartida hacia el desarrollo social y comunitario. Esto incluye adelantarnos a los conflictos que pudieran generarse en las poblaciones, expresó.

Además, calificó de valioso el aporte de la citada institución para fortalecer las acciones que se emprenden desde el Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, de la cartera del Interior, y la Comisión Departamental de la Juventud. Añadió que este es un plan que bien podría replicarse en otros puntos del país.

Continuarán acercamientos

La Fundación Carlos F. Novella cuenta con un programa de ejercicio ciudadano que tiene como objetivo la sensibilización y reflexión de la población, a través del diálogo. Ese se denomina Educación para la Paz y es el que se busca incluir en el EDAC.

De acuerdo con los actores, la intención de trabajar en conjunto es establecer procesos e integrar proyectos para obtener resultados en un plazo más corto y con mayor efectividad.

La próxima reunión para abordar el tema se llevará a cabo en 15 días.

 

Close

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Close

Close