III Dialogo ciudadano en Mixco

III Dialogo ciudadano en Mixco

III Dialogo ciudadano en Mixco

El tercer diálogo ciudadano se llevó a cabo con el fin de conocer el estado y las necesidades del Municipio de Mixco en los ámbitos de nutrición, seguridad, salud y COVID-19.
 
En el tema de nutrición se presentó por parte de SESAN los primeros dos trimestres en donde se refleja una baja del 1.38%, de niños menores de 5 años, que se han presentado al menos 1 vez a centros de salud, esto gracias a programas como la Gran Cruzada Nacional contra la desnutrición.
 
Los temas de seguridad (asaltos, robo de vehículos y violencia contra la mujer) presentan un incremento del 22% en relación al año 2020 en donde según palabras de representantes de la PNC, se debe a que por pandemia el año pasado hubo restricciones de movilidad y en el 2021 la movilidad ha sido con mas normalidad.
 
Las extorsiones presentan una baja en el 2021 y esto gracias a las acciones que se han tomado por parte de las diferentes comisarias que funcionan en el sector mixqueño.
 
Los pobladores también se hicieron presentes dando a conocer sus opiniones acerca de los proyectos que se realizan y presentar la realidad que se vive día a día en las distintas comunidades.
 
Como último punto las autoridades presentes, Gobernador Departamental, Lic. Carlos Waldemar Barillas Herrera, Diputados: Jairo Flores, Aldo Dávila, Secretaria de SESAN, María Eugenia de León y el Viceministro de MIDES Héctor Caná, realizaron los compromisos correspondientes para que las soluciones presentadas se lleven a cabo a corto plazo.
 
 
Close

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Close

Close