Creación de Mesa de Riesgo Volcánico

Creación de Mesa de Riesgo Volcánico

Creación de Mesa de Riesgo Volcánico

La mesa permanente que busca prevenir incidentes en caso de erupción del Volcán de Pacaya tuvo su primera reunión, planteando protocolos de seguridad y vías de evacuación para cada comunidad en riesgo.
El Gobernador Departamental de Guatemala, Lic. Carlos Waldemar Barillas Herrera en su calidad de presidente fue quien dirigió y convoco a dicha reunión en la que se hicieron presentes representantes de las Municipalidades de Amatitlán, Villa Nueva y Villa Canales y SE-CONRED, entidades involucradas en la problemática.
 
Reunión mesa permanente – Gobernación Departamental
Como primer punto se hizo la presentación del monitoreo y vigilancia de la actividad del Volcán de Pacaya, la cual se encuentra en constante aumento y según información del ente científico – INSIVUMEH se espera un posible incremento dentro de los próximos días.
 
La ceniza que ha afectado a distintas áreas del país se intensifica, generando caídas de mayor espesor cada vez, la orientación de la misma se define de acuerdo a la orientación del aire, y se presentaron los protocolos de cuidados, mismos que serán compartidos con los presentes para la divulgación dentro de la población.
 
 
Close

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Close

Close