Caso local 03

Caso local 03

Caso local 03

Sanciones por incumplimiento al Decreto Gubernativo 6-2020. “Disposiciones Presidenciales en caso de Calamidad Pública y órdenes para el estricto cumplimiento”

El día viernes 12 de junio del presente año, una Mueblería ubicada en Condado Concepción, realizó una fiesta dentro de su local, incumpliendo las disposiciones presidenciales del toque de queda, que el Gobierno oficializó como medida de prevención por COVID-19.

El Gobernador del Departamento de Guatemala Lic. Carlos Waldemar Barillas Herrera, dio acompañamiento al Juez de Asuntos municipales de la localidad, en conjunto con elementos del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil, para la para verificación de pruebas y constatar la notificación impuesta a la institución, quienes tendrán que presentarse al juzgado de Asuntos Municipales de Santa Catarina Pinula para dilucidar la situación sobre la responsabilidad administrativa y penal que deben afrontar.

El Gobernador solicitó, un informe circunstanciado del caso, al Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional Civil correspondiente para su seguimiento,  nos encontramos a la espera de la información para darla a conocer.  

|

 

Close

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Close

Close