El jueves 3 de agosto del presente año, se llevó a cabo la reunión Ordinaria de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres -CODRED-, con la participación de delegados y suplentes de las instituciones que conforman la entidad.
Se socializo la activación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) por alerta anaranjada en el departamento de Guatemala de acuerdo a la población afectada actualmente y proyectada por los efectos del fenómeno El Niño, temporada de incendios forestales 2022-2023 y eventos hidrometereológicos por temporadas de lluvias 2023, incluyendo la activación de funciones por parte de las instituciones que conforman la CODRED.

La Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres quedó notificada para estar al apresto ante cualquier eventualidad en la que se requiera el apoyo en el departamento de Guatemala.
Asimismo, delegados socializaron el estado de fuerza de cada institución que conforma la Codred. Este consiste en brindar apoyo humano, transporte y materiales necesarios para atender cualquier situación de riesgo, emergencia o desastre.