Como departamento, se recibieron 215 expedientes para aspirantes al cargo de gobernador (a)

La comisión receptora de expedientes, estuvo a cargo de representantes de Sociedad Civil del departamento de Guatemala, quienes tuvieron la responsabilidad de garantizar la transparencia y equidad en el proceso de recepción de solicitudes.

La recepción de los expedientes concluyó el viernes 9 de enero a las 15:30 horas, en donde se recibieron 215 expedientes. Entre ellos:

  • empresarios
  • abogados
  • exdiputados
  • excandidatos alcaldes, entre otros.

Fase de evaluación

Con la recepción de los 215 expedientes, los ciudadanos tienen un plazo de tres días para presentar objeciones u observaciones.

Posteriormente, sigue la fase de evaluación por parte de las autoridades correspondientes para seleccionar por medio de la terna al más idóneo para ocupar el cargo de gobernador o gobernadora titular y suplente del departamento de Guatemala.

Seguimiento de procesos

El pasado lunes 29 de enero, el Gobierno de la República de Guatemala por medio del Acuerdo Gubernativo 28-2024, lanzó la convocatoria para la elección de gobernadores departamentales.

Atendiendo a esta convocatoria y las reformas al reglamento de la Ley del Consejo de Desarrollo, el Gobernador Departamental de Guatemala, Jorge Luis Gramajo, firmó la convocatoria para la sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo de Guatemala para iniciar con el proceso de designación de nuevo gobernador o gobernadora del departamento.

Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Brigada Militar Guardia de Honor, en donde se abordó la creación y la conformación de la comisión que recibió los expedientes de quienes se postularon a gobernador (a) titular y suplente para el departamento de Guatemala.

Anterior Gobernador Jorge Luis Gramajo sostuvo mesa de seguridad

Leave Your Comment

Sede

6 Avenida 3-51 zona 1, Ciudad de Guatemala

9:00-17:30 de Lunes a Viernes.

info@gdg.gob.gt

Ubicación

Gobernación de Guatemala 2023 Todos los derechos reservados